El Colegio Luterano “El Redentor” Ganador de un Concurso Nacional

Los chicos de la sala de cinco de nivel inicial del colegio Luterano  “El Redentor”  de San Salvador ganaron un premio en la Feria Nacional de Ciencias y  Educación. Por  primera una escuela de San Salvador tiene un premio a nivel nacional y eso es motivo de orgullo para la institución y  la congregación.

La feria se realizó en Córdoba desde el 26 al 30 de noviembre. Patricia Galarza, docente de la escuela  contó “la verdad estamos muy contentos porque se valoró todo el trabajo de los niños, es mi primera experiencia de poder ganar una instancia de nivel nacional, estoy feliz que se pudo ver el trabajo de los niños que realizaron en estos cuatro meses de creación”, expreso orgullosa de los logros obtenidos.

La docente explicó en que consistía el trabajo “Unos sobre otros, los ladrillos van”:

Este trabajo surgió en la recorrida de los niños por el barrio donde uno de los niños, Joaquín Barragán me pregunta cómo se hacen los ladrillos. Entonces resaltamos su pregunta y empezamos a investigar cómo se elaboraban los ladrillos. Fue así que visitamos la fábrica del señor Oscar Bonnin, a quien agradecemos por la predisposición de habernos recibido y él nos contó cómo se elaboraba el ladrillo y supimos que el ladrillo se hace con una materia prima de nuestra ciudad como es la cascara de arroz. Descubrimos que con la mezcla de tierra, cáscara de arroz y agua se elaboraba una mezcla llamada adobe. A ese adobe lo pusimos en los moldes lo dejamos secar mucho tiempo al sol y después los horneamos. Esta experiencia la pudimos hacer en la Usina Cultura y agradecemos a Graciela Salvi que nos cedió el espacio para poder hacer los ladrillos.

Era algo que lo hicimos en conjunto con los nenes de la Sala de 5 años y nos arriesgamos a ver qué pasaba y fue una experiencia maravillosa porque quedamos sorprendidos por crear los ladrillos y ellos estaban felices y se dieron cuenta que son capaces de hacer cosas y en este caso ladrillos como los hacía el señor Bonnin”.

Además, la docente agregó “ pasar la instancia provincial para nosotros fue algo muy emocionante, acá vos observas la cantidad de trabajo, tantas cosas muy lindas, jamás podes imaginarte que podíamos ganar, cuando mencionaron el nombre del trabajo no lo podíamos creer, realmente quedé impactada, no me lo esperaba; las evaluadoras eran dos, una pertenecía a la provincia de Salta, la otra era Río Negro, ellas pasaron en tres momentos, el primero que hicieron, nos teníamos que presentar, ella nos preguntaban y teníamos que explicar el trabajo, el segundo día pasan y te realizan más preguntas, en el último día pasaron y te decían que siga trabajando en esto, alentándonos, pero en ningún momento nos dieron a entender que  tenemos posibilidad de ganar, a todos los participantes les hacían lo mismo, muy neutras, igual yo le decía a mis chicos que nosotros ya ganamos porque llegar a la instancia nacional, era un logro”.

Dios siga bendiciendo a la congregación, los docentes y niños.

Fuente: noticiasyhechos.com.ar ///  lasemanaentredosrios.com