Sitio Oficial de la IELA
Suscripción

Introduzca su correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 162 suscriptores

INFORMACIÓN GENERAL PARA ESCUELAS/COLEGIOS

Las Escuelas, Institutos y Colegios Luteranos son establecimientos educativos oficiales reconocidos por los estados provinciales y sostenidos por la Iglesia Evangélica Luterana Argentina.

En la actualidad son 10 los Colegios que se encuentran funcionando en 5 provincias argentinas: Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.  Estos establecimientos abarcan los distintos niveles de la educación obligatoria establecidos por la Ley Nacional de Educación Nº 26.206: Nivel Inicial, Primario y Secundario. Unos 5.500 niños y adolescentes concurren diariamente a nuestros Colegios acompañados por unos 600 docentes y unos 60 directivos.

Los Colegios e Institutos son los siguientes:

Instituto Concordia  de Oberá,  Misiones

Instituto Concordia  de San Vicente,  Misiones

Instituto Concordia de José León Suárez, Buenos Aires

Instituto La Paz de San Justo, Buenos Aires

Instituto Hernandarias de Paraná,  Entre Ríos

Colegio Luterano El Redentor de San Salvador, Entre Ríos

Escuela Especial Concordia de Romang, Santa Fe.

Colegio Particular Concordia de Romang, Santa Fe.

Colegio Concordia  de Río IV,  Córdoba.

Colegio Luterano Concordia de Córdoba Capital, Córdoba.

El objetivo central que tienen nuestras escuelas es formar y educar ciudadanos que sirvan a su patria y a Dios inculcando en ellos un crecimiento  integral de la personalidad y subjetividad humana atendiendo a las cuestiones biológicas, sociales y espirituales. Sostenemos que el hombre es una creación de Dios que necesita cultivar la relación con su Creador, consigo mismo, con el prójimo y con el medio en el cual vive; por todo ello se hace imperiosa una educación que trascienda los meros contenidos escolares tradicionales.