Sitio Oficial de la IELA
Suscripción

Introduzca su correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 163 suscriptores

CNMJ (Jovenes)

Conformación

 De acuerdo a lo decidido por el Consejo Directivo de la IELA, en su reunión del día martes 15 de mayo de 2012, cada Distrito ha designado un representante para formar el Consejo Nacional de Ministerio Joven, como lo expresa el Documento “Reestructuración de Ministerio Joven”

Integrantes:CNMJ

Estará formado por cinco integrantes; uno por cada Distrito. Un pastor, dos jóvenes y dos líderes juveniles, elegidos por el Consejo Directivo de IELA de entre los integrantes que componen los Consejos Distritales de Ministerio Joven”.
El sábado 28 de julio a las 9:00 hs. se llevó a cabo la primera reunión del Consejo, presidida por el pastor Carlos Nagel, presidente de la IELA. En el orden del día de la reunión se trabajó sobre el Documento arriba mencionado, a partir del cual se profundizó sobre las funciones del Consejo, a saber:

  • Velar para que se desarrolle y promueva la pastoral juvenil en todos los Distritos, Circuitos y Parroquias de la Iglesia.
  • Brindar los recursos (material de trabajo) necesarios para desarrollar la pastoral juvenil en las congregaciones.
  • Planificar el trabajo juvenil a nivel nacional.
  • Coordinar el trabajo juvenil a nivel distrital y nacional.
  • Promover la capacitación de líderes juveniles en coordinación con el Seminario Concordia.
  • Visitar en caso de ser necesario o cuando se presenta la oportunidad distintos grupos juveniles.
  • Participar en los encuentros distritales para promover el trabajo y alentar a los jóvenes.

Funciones: Las funciones de cada integrante en el Consejo Nacional de Ministerio Joven se distribuirán de común acuerdo en la primera reunión del Consejo.
Las responsabilidades se distribuirán de la siguiente manera:

  • Presidente: (Presidir la organización y las reuniones. Planificación y proyectos) Luis Rusch (Distrito Misiones)
  • Secretario: (Registro de reuniones. Archivo y Estadística) Romina Srdos (Distrito N.O.)
  • Tesorero: (Administración de los recursos materiales y humano) Nehemías Fritzler (Distrito Sur).
  • Pastor: (Apoyo y asesoramiento espiritual. Pastoral al joven) Hugo Gies (Distrito Entre Ríos)
  • Encargado de la Comunicación: (Página Web, revista ENL, Facebook, etc.) Mariel Lange (Distrito Buenos Aires)

El CNMJ presentará una vez por año en Comisión Directiva de IELA el trabajo que están realizando para ver, evaluar, corregir y proponer.

Reuniones:

Se realizarán tres reuniones anuales con el fin de planificar, supervisar y evaluar la marcha del ministerio joven. Y todas las extraordinarias que sean necesarias.

Tiempo:

Los cargos durarán tres años, comenzando en el 2012 y se renovará por mitades. Al finalizar el primer período se renovará un joven y un líder. En la segunda oportunidad se hará con el pastor, y el joven y el líder restante. Cada integrante podrá ocupar su cargo como máximo por dos períodos consecutivos.
En la primera reunión, el Consejo Directivo de la IELA elegirá de las ternas presentadas por los Distritos. En caso de renuncia de algún integrante, el Distrito correspondiente ofrecerá al Consejo Directivo de IELA una terna para que elija su reemplazante, el cual desempeñará la tarea hasta completar el período correspondiente.

Costos:

Cada Distrito debe velar o cubrir los costos de sus representantes a nivel nacional. Promoviéndose la solidaridad entre los distritos, en caso de necesidad.

Funcionamiento:

El Consejo Nacional de Ministerio Joven se reunirá con los representantes electos de cada Consejo Distrital de Ministerio Joven, para planificar, ejecutar y evaluar el trabajo juvenil en la IELA”.
Dios mediante la próxima reunión del CNMJ será el día lunes 29 de octubre a las 9 hs en las instalaciones del Centro Administrativo de Villa Adelina, Buenos Aires. Alentamos a todos los jóvenes, líderes juveniles, pastores y congregaciones a acompañar el trabajo del CNMJ con sus oraciones y sugerencias. Para esto último pueden comunicarse por email aministeriojoven@iela.org.ar o bien por la página de facebook: “Ministerio Joven”.
Agradecemos a Dios por su infinita misericordia y a los miembros del Consejo Directivo de la IELA por la confianza que han puesto en nosotros. A Dios sea la Gloria.