Pastor Gerardo Meyer

Rev. Meyer, Gerardo Federico, nació el 14 de enero de 1961 en la localidad de María Grande 1º, provincia de Entre Ríos.
Casado con Claudia Noemí Groh. Sus hijos son Jeremías y Denise. 

Realizó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. En la misma se graduó como Maestro Mayor de Obras.
Realizó sus estudios teológicos en el Seminario Concordia de Bs. As., obteniendo el título de Bachiller Superior en Teología en 1989. 

Realizó sus estudios de posgrado en Eirene, graduándose como Técnico Superior en Orientación Familiar. Realizó diferentes cursos de capacitación organizados por el Seminario Concordia.
En la iglesia colaboró en diferentes tareas, entre ellas en los cargos de 2o Vicepresidente, Consejero de circuito, Presidente de distrito, Asesor de la LMDL. 

Su actividad pastoral comenzó en la congregación de San Bernardo, Chaco, estando en la misma hasta fines del año 1995. Desde enero de 1996 y hasta la actualidad está sirviendo en la congregación de San Miguel, Buenos Aires. 


Propuesta de Trabajo

Estimados hermanos en Cristo.
Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo derrame sobre ustedes su gracia y su paz. 

Dios presenta diferentes desafíos y formas en las que podemos servirle en su reino y esta es una de ellas, es por ello que me encomiendo a Él, haciendo Él en mí y en todos, su voluntad para gloria de su nombre. 

Con la ayuda de Dios la iglesia desarrolla la misión que se le ha encomendado, con fe, en comunión y aunando esfuerzos, es importante continuar en la senda señalada por la Palabra de Dios, única fuente de sabiduría. 

Estoy convencido de la necesidad de un plan nacional y en el mismo tuve y tengo la bendición de poder participar, llevándome a valorar la utilidad del mismo y continuar apoyando la elaboración de este y futuros planes, ya que un plan nacional es un norte a seguir, y por medio de él desarrollar un trabajo de servicio en equipo para el crecimiento de cada uno como así también la expansión de la iglesia en todos sus ámbitos. 

En el servicio de la iglesia es importante el desarrollo y la integración de los diferentes dones que Dios da, de esta manera optimizar los recursos en pro de la divulgación del Evangelio. En este ámbito, promover el desarrollo de los comités de trabajo establecidos en los reglamentos internos de la iglesia. Como así también la integración de los brazos auxiliares, brindando cada uno de ellos diferentes orientaciones que combinadas den crecimiento a los mismos y entre todos disfrutar de comunión y apoyo. 

La iglesia necesita apoyar el crecimiento de los brazos auxiliares, articulando los objetivos, recursos y actividades. Al mismo tiempo, promover una planificación conjunta para el crecimiento de cada grupo y de manera corporativa en la iglesia. 

Una de las tareas que considero importante es la de velar por el trabajo pastoral, su vinculación directa con la familia, considerando los tiempos difíciles por los que estamos atravesando como sociedad. La prevención es una de las herramientas que permitirá aliviar las tensiones que producen los conflictos. 

Para el buen desarrollo de la vida cotidiana de la iglesia propongo una reflexión continua, pidiendo en oración a Dios que nos guíe en todas nuestras actividades, teniendo en cuenta las necesidades de los pastores, su familia y la congregación, para que en todo momento todos podamos gozar del crecimiento espiritual. 

Anhelo que el área de misión se desarrolle dentro y fuera de cada familia, congregación e iglesia, contando con la fortaleza y sabiduría que Dios nos da y los dones que nos ha concedido para la misma. Y en estos ámbitos también promover el servicio solidario, el amor al prójimo a través de las áreas existentes, atendiendo las necesidades que se presenten acompañando a las instituciones y congregaciones. 

Mi compromiso es hacia un aspecto importante en la vida del cristiano, la educación en la Palabra de Dios. Incentivar, apoyar y promover la educación bíblica, en especial en la familia, como base y fundamento para el desarrollo de la vida cotidiana. Brindar apoyo a la educación teológica congregacional (Educación Continuada). 

Sustentar nuestra institución educativa en teología, el Seminario Concordia. Estimular la educación continuada para pastores. Promover los Institutos bíblicos regionales. 

Apoyar el desarrollo de las actividades vigentes y profundizar el desarrollo de las actividades programadas en todos los colegios pertenecientes a la I.E.L.A. 

Promover a través de ECA, la producción local de literatura, así como su difusión para la lectura y reflexión dentro del Plan nacional y la Educación teológica en todos los niveles, utilizando los recursos disponibles. 

“Que el Dios de paz, que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos”. Amén. (He. 13:20-21).