Mi nombre es Arturo E. Truenow, soy el pastor presidente de la Iglesia Evangélica Luterana Argentina (IELA). Es un privilegio recibirlo/a como lector/a de esta página. Deseo que les sea de utilidad lo que desde aquí podamos ofrecerles. Mayor servicio podremos brindarles personalmente, para lo cual los invitamos a acercarse a alguna de las congregaciones que figuran en la sección “Dónde estamos” de esta página; allí serán muy bien recibidos. 

La IELA comenzó su actividad en la Argentina en el año 1905, en la provincia de Entre Ríos. Hoy cuenta con cerca de 30000 miembros bautizados, y está integrada por más de 260 congregaciones locales que se encuentran ubicadas en 17 provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires. Cada congregación es una pequeña comunidad que se reúne para compartir su fe en Dios. La Iglesia cuenta con 10 escuelas oficiales que brindan un servicio educativo desde el nivel inicial hasta la escuela secundaria. Una de estas escuelas se ocupa de niños y adolescentes con capacidades diferentes. Así mismo, la Iglesia cuenta con una escuela superior de teología, el Seminario Concordia, en José L. Suárez, Bs. As., destinado a formar a los pastores y líderes. Existen diversos proyectos solidarios, culturales, artísticos y comunicacionales que se desarrollan en varias regiones del país: centros de apoyo escolar, merenderos, programas radiales, grupos musicales, etcétera. Desde Argentina, nuestra iglesia se ha extendido a Chile, Paraguay y Uruguay, donde se han formado cuerpos eclesiásticos independientes. 

Las oficinas administrativas se hallan ubicadas en Villa Adelina, Bs. As. La estructura de la organización es democrática y funciona a partir de la autoridad que tiene cada congregación para expresar su voluntad a través del voto emitido por sus delegados en asambleas generales ordinarias o extraordinarias.

La línea doctrinal y ética de la IELA es conservadora, teniendo como base a las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento (la Biblia), entendidos en la línea histórica de las confesiones luteranas contenidas en el Libro de Concordia, del año 1580. Nuestra visión es la siguiente: Una iglesia que vive el evangelio en la libertad que Cristo le ha dado. Nuestra misión: Predicar el evangelio de Cristo a toda persona, para que sea salva y partícipe del reino de Dios.

Como iglesia agradecemos su vista a esta página, y estamos a su disposición para todo aquello en lo que podamos servirle. No dude en contactarnos. Que Dios lo bendiga.

Pastor Arturo E. Truenow