Nuestra Historia
El nombre “Luterano” proviene del reformador alemán del siglo XVI (1517). Él fue monje de la orden de los agustinos y luego profesor en la universidad de Wittenberg, Alemania. basándose en la Biblia como Norma para toda doctrina Lutero intentó corregir los errores y abusos la Iglesia Romana. Pero La iglesia no aceptó sus correcciones y lo expulsó.
En 1530 varios príncipes alemanes presentaron una nueva confesión de fe, basada en las enseñanzas de la Biblia ante el Emperador Carlos V en Augsburgo, Alemania. Este evento marca el inicio de la Iglesia Luterana. A partir de ahí la fe luterana comenzó a extenderse por todo el Norte de Europa.
A inicios del 1800 muchos alemanes del norte fueron a Rusia (Región del río Volga) y a Norteamérica llevando consigo la fe luterana. Los inmigrantes que habían arribado a los Estados Unidos conformaron un Sínodo Luterano en 1847. Que se llama hasta el día de hoy “Iglesia Luterana del sínodo de Missouri”
A fines del 1800 muchos alemanes que habían emigrado al Volga vinieron a la Argentina, estableciéndose en las Provincias de Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos. En 1900 la Iglesia Luterana del Sínodo de Missouri envía misioneros al sur de Brasil y cinco años más tarde se inició el trabajo argentina en Aldea San Juan, Entre Ríos. Desde allí se expandió por todo el país especialmente entre las comunidades de inmigrantes alemanes.