“Enseñemos las cosas que Dios Manda”
Los días 4 y 5 de mayo de 2019 en la Parroquia La Santa Cruz de Guatraché se realizo el 3º Encuentro de Familias del Distrito Sur. Bajo el Lema del Plan Nacional “Enseñamos las cosas que Dios mandó”, el Pastor Hugo Gies de Puerto Madryn nos brindó dos ponencias “La vida cristiana en el hogar” y “El hogar cristiano y su servicio en la iglesia”.
Comenzamos las actividades el sábado al medio día con un almuerzo a la canasta que compartimos en el salón. Luego del almuerzo terminaron de llegar las delegaciones de aquellos que estaban más cerca de Guatraché. Estuvieron presentes los hermanos de las congregaciones de Bahía Blanca, San Martin, Coronel Suarez, Darreguiera, Santa Rosa, Puerto Madryn y de Bariloche, un total de 130 personas presentes.
El sábado a la tarde comenzamos con la devoción de apertura y el texto de la misma fue Apocalipsis 2.1-7. Luego la primera ponencia del Pastor Hugo Gies y su correspondiente trabajo en grupo y después de la merienda la puesta en común de los trabajos realizados. Al finalizar la jornada del sábado la devoción de cierre del día basada en Apocalipsis 2.12-17. La cena fueron unos ricos choripanes y después de conversar y pasar tiempo entre los hermanos del Distrito llego el tiempo del descanso.
El domingo por la mañana comenzamos con la devoción de apertura esta ultima basada en Apocalipsis 3.7-13. Seguimos con la segunda ponencia del Pastor Hugo Gies los trabajos en grupos y la puesta en común. Ambas tiempo de reflexión fueron muy provechosos y de crecimiento para todos los que participamos de este Encuentro esto quedo reflejado en las reflexiones finales de los trabajos de los grupos. Dios quiera utilizar todo lo aprendido en estos días para beneficio de las congregaciones y sus familias.
Al terminar esta parte del Encuentro nos dispusimos a disfrutar de un rico almuerzo que constaba de pata muslo de pollo y ensalada de papas. Después del almuerzo aun nos quedo tiempo para dos reuniones una con las Damas y Caballeros del Distrito, con los temas del Encuentro Nacional de Damas 2019 y el de Caballeros 2020 en Puerto Madryn. Y los jóvenes organizando e informando sobre reuniones futuras para el próximo Nacional de Jóvenes 2021 en el Distrito Sur.
Finalizamos el domingo con el Servicio Divino donde el liturgo fue el Pastor Andrés Escofet y predico el Pastor Francois Lara utilizando el texto bíblico de Juan 21.1-14. También contamos para todo el Encuentro con la hermosa compañía de la música y de quienes la ejecutaban, los músicos del Distrito Sur, somos muy afortunados de tenerlos. Entre ellos contábamos con algunos de mucha experiencia y las más pequeños que ya forman parte de ellos.
Demos gloria a Dios por la posibilidad que nos brindo de reunirnos como Distrito para estudiar su Palabra.
Pastor Andrés Escofet.