Desde el 4 al 6 de Enero de 2019 los jóvenes del NOA tuvimos nuestro encuentro distrital en Resistencia (Chaco) bajo el lema “Agradando a Dios siendo libres”. El viernes 4 por la mañana, mucha lluvia mediante, llegamos grupo por grupo al predio en donde íbamos a pasar los próximos días. Lo primero que pensamos fue “¿y ahora que hacemos? ¡Está lloviendo y hay que armar la carpa!”. Como siempre, Dios tiene todo previsto y pasado el mediodía el cielo comenzó a despejarse.
El pastor Ezequiel Rautenberg fue el encargado de guiarnos en el tema: Somos libres solo en Cristo Jesús, que toma todos nuestros pecados como suyos. Y no necesitamos obras, sino solamente fe para recibir la salvación. Nos divertimos mucho tratando de poner en práctica algo de lo aprendido a través de teatralizaciones y mímicas.
El sábado durante la noche tuvimos nuestro servicio divino de cierre a cargo del pastor Martín Bär.
La lluvia nos acompañó en diferentes momentos de este encuentro. No faltaron corridas hasta la carpa para cerrarla o juegos bajo la lluvia (terminamos embarrados de pies a cabezas).
Y así llegó nuestro último día juntos, nos mudamos a Corrientes por un rato para disfrutar de la playita. Nuestro Señor permitió que podamos disfrutar de una hermosa mañana en las aguas del Paraná.
¡Gracias Señor por estos días que nos regalaste, por tu bondad y amor infinitos! Y también gracias al grupo anfitrión de este encuentro, y a todas las personas de la congregación de Resistencia que estuvieron al pendiente de nosotros durante estos días.
Jesica Slavik – San Bernardo (Chaco).