Entre Ríos – Encuentro de Jóvenes

Del 4 al 6 de enero de 2019 se realizó en Federal (Entre Ríos) el Encuentro de Jóvenes del Distrito Entre Ríos con la participación de más de 125 jóvenes que se fueron convocando a partir del viernes por la tarde en el Camping de la ciudad. Los jóvenes de Basavilbaso hicieron la apertura.

Luego dos grupos de jóvenes y pastores salieron a repartir volantes invitando a la comunidad a un musical por el día de reyes. Después de la cena, los jóvenes de Crespo nos entretuvieron con creativos e innovadores juegos nocturnos.

Pastor Jorge Ciancio exponiendo el tema: “El descrédito de la autoridad”

El sábado por la mañana, luego de la devoción de los jóvenes de Gualeguaychú, el Pastor Jorge Ciancio desarrolló de un modo claro y ameno el tema “El descrédito de la autoridad” abordando la función, la fundamentación y el reconocimiento que debe existir en un ejercicio sano de una autoridad. Posteriormente los jóvenes trabajaron en cuatro talleres bíblicos: el descrédito de la autoridad de los padres, de los maestros y/o patrones; del gobierno y de la iglesia. El lema del encuentro fue “No me gusta que me manden” derivado del bienio 2018-2019 “Enseñemos las cosas que Dios nos manda”. Por la tarde, luego de un ensayo del musical se realizaron los deportes organizados por los jóvenes de La Providencia.


A las 21 estábamos en el Parque Infantil rodeados de alrededor de 400 niños esperando por el musical “La verdadera estrella de navidad” que fue presentada por jóvenes de diferentes congregaciones del Distrito que se habían comunicado por las redes sociales, patrocinados por los jóvenes de San Salvador. Finalizada la misma, el Pastor Jeremías Meyer hizo una reflexión invitando a buscar a Jesús, como lo hicieron los reyes. Se repartieron juguetes que los jóvenes habían juntado en sus parroquias, que a pesar de la cantidad, no alcanzaron para todos los niños. Llenos de alegría por la actividad realizada los jóvenes quedaron un rato en el predio celebrando.

El domingo recibimos la Palabra y los Sacramentos guiados por el Pastor Claudio Herber en la liturgia y el Pastor Javier Becker en la predicación quien instó a la jóvenes a poner la misma pasión que ponen para cantar, bailar, hacer deportes y actuar, en la obra del evangelio. Un rico asado cerraba la jornada, como todas las comidas preparadas por la gente de Federal: una exquisitez. Por la tarde, entre chaparrones e inestabilidad, aprovechamos para la confraternización, el canto improvisado, los naipes, las charlas y los mates. La devoción de cierre a cargo de los jóvenes de Concordia, dio punto final al encuentro, mientras los jóvenes de Paraná nos despedían con un mate como recordatorio. La Providencia nos espera en enero de 2020. 

Felices vacaciones para todos. Que Dios los cuide mucho y podamos seguir con la misma pasión el camino del evangelio… aunque no nos guste que nos manden.

Pastor Omar Weber – San Salvador (Entre Ríos)