Conociendo al Seminario

 “Entonces el Señor se detuvo junto a él, y lo llamó como las otras veces:«¡Samuel, Samuel!»Y Samuel respondió:«Habla, Señor, que tu siervo escucha.»”

1 Samuel 3:10

Una de las cosas que más apreciamos en la vida es conocer y saber hacia dónde vamos. El Seminario Concordia es el lugar en que los futuros pastores de nuestra iglesia se forman y capacitan de tal forma que cada congregación pueda tener su pastor. Cada congregación necesita un guía espiritual que predique y enseñe solo la Palabra de Dios y lo haga fielmente, así como también para celebrar el Bautismo y la santa cena, de tal forma que cada hijo de Dios sea nutrido y cuidado en su fe. Pero, ¿qué ocurre cuando no hay pastores? La iglesia necesita pastores, esta es la voluntad de Dios.

Así es que nuevamente este año desde el Seminario organizamos en el evento promocionado como: “Conociendo al Seminario”. En pocas palabras, abrimos el Seminario a toda persona interesada en tener la experiencia de vivir en el Seminario por cuatro días. Esta modalidad de darse a conocer nos permite compartir con quienes nos visitan las diversas actividades que hacen a la vida cotidiana de la institución: vivir en el internado, compartir la cocina y comedor, capilla y salones de clases, predio, conocer el barrio y lugares donde nos movemos a diario. Al mismo tiempo, la intención es incentivar la vocación pastoral y mostrar que el pastorado es un camino de vida posible y que por supuesto, Dios llama a sus hijos para que lo sirvan también como pastores.

Las actividades que pudimos hacer incluyeron:

  • Participar de clases en los horarios habituales de las materias, por ejemplo: introducción al Nuevo Testamento, Catecismos y Apologética/Religiones Comparadas.
  • Devoción semanal en el Instituto Concordia nivel secundario, guiado por el pastor capellán Silvio Schatz.
  • Visita al Centro Administrativo de IELA y entrevista con el pastor presidente Arturo Truenow.
  • Visita a las oficinas de CPTLN y encuentro con su directora Gloria Tolisano y pastor capellán Héctor Fester.
  • También compartió su experiencia en el pastorado Jeremías Meyer, así como el testimonio de estudiantes avanzados Mario Ridel (sexto año) y Nicolás Aller (vicario).
  • El profesor Antonio Schimpf nos recordó sobre la rica y larga historia del Seminario Concordia (77 años de servicio)
  • También hubo tiempo para el deporte y un Paseo recreativo por Capital Federal.
  • Finalmente, compartimos la reunión de adoración junto a la congregación San Pablo del Barrio Independencia.

Damos gracias a Dios en primer lugar porque nos bendijo abundantemente con la presencia de jóvenes de la provincia de Misiones, La Pampa y Buenos Aires. También agradecemos a quienes ofrendaron generosamente para aliviar los costos de esta actividad y permitir que todos los interesados en venir puedan hacerlo. Sabemos que estos esfuerzos solo dan fruto si son compartidos y se acompañan con oración. Por eso también apreciamos que las congregaciones hayan respondido con interés a esta propuesta. 

Compartimos también el testimonio de quienes nos visitaron:

 “En mi parecer lo más importante fue todo, porque me gustó compartir y estar en el Seminario es una experiencia muy linda. También porque los profesores y alumnos son muy solidarios y nos recibieron muy bien y me agradó eso.”

“Me ayudó en muchas cosas, me brindó más confianza y pude responder ciertas dudas.”

“Yo venía con una idea desde años atrás y me terminó de convencer el estudio profundo que se hace sobre las Escrituras y el trato con los alumnos.”

“Fue muy linda la experiencia y voy a encomendarme a Dios en oración como lo estuve haciendo para que él me guíe donde más útil sea para él.”

“[En relación a la vocación pastoral] Sí, está puesta en las manos de Dios y es él quien me va a guiar y sostener.”

“Considero que Dios me ha llamado a servirlo en la predicación de su Palabra y que él va a ser mi ayuda y mi fortaleza.”

“En primera parte vine acá y me saqué muchas dudas, puedo decir con las diferentes actividades sentí muchas emociones. Y puedo decir que lo voy a pensar mucho y por supuesto voy a orar mucho y le voy a pedir a Dios que me ayude a tomar una buena decisión y que sea para bien para mí y mi familia.”

Sergio Schelske, Director Seminario Concordia.