A las congregaciones
de la Iglesia Evangélica Luterana Argentina
Estimados en el Señor.
El tiempo de Adviento suele estar asociado con muchas actividades congregacionales y sociales. En medio de una agenda tan repleta, este tiempo suele pasar a un segundo plano en la vida de las familias de la iglesia.
Sin embargo, en el Adviento la iglesia se prepara para la venida de Cristo en Belén y su segunda venida al final de los tiempos. Esta tensión entre el pasado y el futuro es adoptada por la iglesia hoy, mientras nos reunimos con el Señor que viene en la Santa Cena, la que proclama su muerte y anuncia su venida. El
gran tema del Adviento es la necesidad de arrepentimiento porque el fin ya está cerca. Así como Juan preparó el camino para la venida del Mesías al llamar al pueblo de Israel al arrepentimiento, así también el Adviento nos prepara por medio del arrepentimiento para la celebración del nacimiento del niño en
Belén. (Just A. El cielo en la tierra, 2016).
Para que las familias puedan vivir este tiempo especial en sus casas y en las congregaciones, compartimos el siguiente material:
- Calendario de Adviento: Un calendario que puede ser impreso y distribuido en las congregaciones. Incluye lecturas diarias y actividades para ser realizadas en familia.
- Tarjetas diarias: Junto con el calendario, ponemos a disposición tarjetas con mensajes diarios basados en los textos del Calendario de Adviento para ser leídos en familia y colocados en el árbol de la navidad.
- Tríptico sobre el adviento: Compartimos también un breve folleto tríptico para ser distribuido en las congregaciones. En él se resumen los puntos principales de esta celebración.
- Esperemos que este material sea de bendición.
Atentamente, Comité de Comunicaciones de IELA.