Seminario Concordia

Damos gracias a Dios por la semana del 6 al 10 de agosto en la cual pudimos compartir y disfrutar entre hermanos  en la fe y colegas el “Curso de Capacitación para Pastores” (CCP).

Nos estuvo acompañando y guiando el Pastor Laerte Tardelli Hellwig Voss (Pastor en Copacabana – Rio de Janeiro). El tema fue “Desafíos y oportunidades misionales y pastorales en el contexto urbano actual”. Participamos alrededor de 30 personas (pastores, seminaristas, profesores y miembros laicos).

También hubo momentos para compartir los almuerzos y cenas, momento de charlas (debates en grupo), jugar al pinpong, compartir momentos de cantos, etc. Se vivió todo bajo un ambiente tranquilo, en paz unos con otros, compartiendo cada uno sus pensamientos sin ofensas de por medio.

Tenemos grandes desafíos por delante en la misión de Dios en su iglesia, y ahora también tenemos herramientas (todo lo aprendido en el curso) para aplicarlas en el campo de trabajo. Jesús ya está haciendo la misión, está preparando los terrenos, caminos y puertas, a las cuales nosotros vamos a ir a compartir su amor, pero en verdad Dios ya lo está haciendo todo.

Rogamos al Dios Trinos que envíe mas obreros (misioneros) a la mies, y que siga acompañando y fortaleciendo la fe de sus fieles siervos (pastores) en este trabajo que cada vez se vuelve más difícil (pastorear la grey de Dios).

Sera hasta el próximo CCP si Dios así los desea. Muchas bendiciones a todas las Iglesias Luteranas y sus pastores. Paz en Cristo Jesús.

Jeremías Meyer

Pastor de Federal